La joven de Oza-Cesuras (A Coruña) falleció de un disparo en la nuca
El hombre que presuntamente acabó con la vida de la mujer de 33 años en su vivienda de la parroquia de Porzomillos se enfrenta a un delito de homicidio
18 enero, 2021 12:04El hombre detenido por la muerte de una vecina de 33 años del municipio coruñés de Oza-Cesuras pasará hoy a disposición judicial, según informan fuentes de la Guardia Civil. El acusado, al que se le imputan un delito de homicidio, no será trasladado a dependencias judiciales debido a su situación médica.
La investigación sobre los hechos ocurridos el viernes por la tarde en una vivienda en su vivienda de la parroquia de Porzomillos, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, sigue su curso.
Inicialmente, las hipótesis de la investigación se centraron en que el hombre entró en la vivienda con la intención de robar y pudo ser sorprendido por la mujer.
Tras los hechos, el detenido emprendió la huida, durante la cual resultó herido, y se refugió en una finca cercana, donde momentos después fue detenido por la Guardia Civil. No obstante, tuvo que ser trasladado por una ambulancia hasta el Hospital de A Coruña, donde continúa ingresado. Fueron los vecinos de la mujer los que dieron la voz de alarma a las autoridades.
Un disparo en la nuca
La Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido y por el momento no ha podido aportar datos sobre la investigación. Lo harán en su momento, anuncia la Benemérita. Sin embargo, el alcalde de Oza-Cesuras ya ha confirmado que la mujer murió tras recibir "un tiro en la nuca".
Tras el suceso que conmocionó a toda la comarca, el Concello de Oza-Cesuras decretó tres días de luto oficial. Durante estos días, las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Ademas, esta misma mañana tuvo lugar una concentración frente a la Casa Consistorial para condenar este trágico suceso.
Una "buena persona"
"Una persona asesinada de un tiro en la nuca", ha dicho el alcalde en referencia a las circunstancias de su muerte y en la intervención que ha pronunciado ante casi el centenar de personas que se han sumado a esta concentración.
De la fallecida, ha destacado que era "una buena persona, que desarrollaba su trabajo de manera ejemplar". También ha resaltado que son muchos las que la "echan de menos", aludiendo a las llamadas que dijo haber recibido este fin de semana.
Tras lo sucedido, ha asegurado que piden que se lleve a cabo "la justicia que sea necesaria cuanto antes" y que "se aceleren las investigaciones".