Suspendido el homenaje a Martín Ferreiro, concejal de A Coruña durante la Segunda República
Las nuevas restricciones de la Xunta obligan a posponer este acto en memoria del edil que fue enviado a un campo de exterminio nazi, donde murió
26 enero, 2021 08:54A CORUÑA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) –
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y el Ayuntamiento de A Coruña organizan para el miércoles, día 27, un homenaje a Martín Ferreiro, concejal de A Coruña durante la Segunda República que murió deportado en el campo de concentración nazi de Gusen.
Según informa la ARMH, será con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en recuerdo del que fue concejal de Obras Públicas y teniente de alcalde de la corporación coruñesa.
En el acto de homenaje, que tendrá lugar en el salón de plenos, según explica, se recordará "su tiempo como concejal en los años de la Segunda República, su aportación, su deportación y muerte en el campo de exterminio". En el acto participará además, José Luis Alamán, nieto de Martín Ferreiro.
Por la tarde, se organiza una ruta que estará guiada por el profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Xosé Lois Martínez y un equipo de arquitectos para mostrar los edificios más significativos del período republicano en el que Martín Ferreiro fue concejal.
Seguidamente, en la Casa Museo Casares Quiroga, se presentará un libro sobre su vida, escrito por un equipo de investigación de la ARMH en Galicia.
Actualización: Suspendido por las restricciones
El homenaje a Martín Ferreiro, concejal de de A Coruña durante la Segunda República, previsto para este miércoles, ha sido suspendido debido a las nuevas restricciones sanitarias.
Así lo informa la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) que, junto al Ayuntamiento de A Coruña, había organizado este acto en recuerdo de Martín Ferreiro, que murió deportado en el campo de concentración nazi de Gusen.
Previsto en el salón de plenos y con la presentación también de un libro, además de una ruta por la ciudad por los edificios republicanos más representativos, se había organizado con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La ARMH precisa que se volverá a programar "en cuanto sea posible".