Denunciado en Aranga (A Coruña) por circular con exceso de masa y tener el camión de baja
La Guardia Civil vio que el vehículo llevaba una carga de madera sin sujeción y, al pesarlo, descubrió que excedía en 2.200 kilos la masa máxima autorizada para este tipo de automóviles
13 febrero, 2021 11:36El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña denunció a un conductor por circular con un exceso de masa del 63% en un camión ligero en situación de baja temporal. Los hechos sucedieron en Aranga (A Coruña), cuando los efectivos realizaban un dispositivo de seguridad vial en el marco de la campaña de control de autobuses y camiones de la DGT.
Los guardias civiles observaron como se aproximaba a ese punto un camión ligero que transportaba una carga de madera cuyas dimensiones indicaban que su peso era superior al permitido legalmente para este tipo de vehículos, sin los debidos sistemas de anclaje para la inmovilización de la misma. La Guardia Civil procedió a detener el vehículo, trasladándolo a una báscula homologada de la Xunta de Galicia para su pesaje, arrojando un valor de 5.720 kilogramos, excediendo en 2.200 kilogramos la masa máxima autorizada para este tipo de automóviles establecida legalmente en 3.500 kilogramos.
Los agentes también constataron que el vehículo constaba en situación de baja temporal en la base de datos de la DGT. La Guardia Civil lo inmovilizó y realizó tres boletines de denuncia: por supuesta infracción muy grave a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) por circular con exceso de masa, al Reglamento General de Vehículos por circular encontrándose en situación de baja temporal y a la Ley de Seguridad Vial por transportar la carga sin la debida sujeción.