El Ayuntamiento de A Coruña habilitará un mercado provisional en Monte Alto
Se pondrá a disposición de los usuarios de la plaza un ascensor y otro de uso público que comunicará la zona de manera vertical, al margen de un espacio destinado a la compra y venta de frutas, verduras y otros productos
3 marzo, 2021 17:59A CORUÑA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de A Coruña habilitará un mercado provisional en Monte Alto mientras duren las obras de reforma, según informa el gobierno local coincidiendo con la visita de la concejala de Comercio, Mercados, Consumo y Barrios, Diana Cabanas. El presupuesto para esta instalación es de 3,7 millones de euros y la alcaldesa, Inés Rey, ha señalado que "con la remodelación del edificio se favorecerá el consumo en el comercio local promoviendo la compra-venta de productos de proximidad, a la vez que se hará que los profesionales lleguen de la mejor manera a su clientela".
Cuando comiencen los trabajos previos a la actuación, el ayuntamiento pondrá a disposición de los placeros un mercado provisional en la plaza Indalecio Prieto "con el fin de que no tengan que paralizar su actividad comercial durante los meses en que se ejecute la rehabilitación del edificio". Con esta actuación, según el consistorio, "se cambiará la imagen
del inmueble con zonas verdes y elementos de conexión con el barrio, como una balconada", además de un aparcamiento más accesible.
Asimismo, se pondrá a disposición de los usuarios de la plaza un ascensor y otro de uso público que comunicará la zona de manera vertical y asegurará la inclusión de todos los residentes. En el lado norte, se incorporará una escuela infantil y el mercado tendrá una mayor conexión con el exterior con una parte superior destinada a los puestos de pescado y carne, aparte de una zona destinada a la compra y venta de frutas, verduras y otros productos. El proyecto reservará a su vez dos locales polivalentes con la opción de poder juntarlos y crear un único espacio, que contará a su vez con metros cuadrados pensados para almacén, baños y vestuarios.