Restricciones área de A Coruña: Arteixo baja a nivel medio y Abegondo sube a alto
A Coruña, Culleredo y Bergondo permanecen en nivel medio, al que se suman Betanzos y A Laracha. Cambre, Sada, Oleiros y Carral están en el nivel bajo
23 marzo, 2021 20:51- Así será desde el viernes 26 el mapa de Galicia de movilidad, hostelería y restricciones
- Restricciones coronavirus: Solo Beade y Maside estarán en nivel máximo desde el viernes
El comité clínico ha actualizado esta tarde el nivel de restricciones de los diferentes concellos de Galicia. En el caso de área de A Coruña, tanto la ciudad herculina como los municipios de Bergondo y Culleredo permanecen en nivel medio, lo que limita los aforos de hostelería al 50% en exterior y al 30% en interior. Los cambios afectan a los municipios de Arteixo, que baja de nivel alto a medio, por lo que ya podrá abrir el interior de sus locales de hostelería; y A Laracha y Betanzos, que suben a nivel medio. Abegondo, por su parte, sube un escalón más y se sitúa en el nivel alto de restricciones.
Los cambios has sido adelantados esta noche en nota de prensa por la Xunta, a la espera de la rueda de prensa que el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, dará este miércoles por la mañana para ofrecer más detalles sobre estos cambios en el mapa de Galicia.
En el área de A Coruña solo los municipios de Cambre, Sada, Oleiros y Carral están en el nivel bajo. Mientras, en nivel medio están A Coruña, Arteixo, Culleredo, A Laracha, Bergondo y Betanzos; y en nivel medio solo se encuentra Abegondo.
Todas estas cambios entrarán en vigor en la madrugada del jueves al viernes 26 de marzo.
¿Cómo afectarán esta actualizaciones de nivel? En un principio, estos cambios solo afectarán al aforo de la hostelería, no supondrá ningún cambio en la movilidad. Es decir, los habitantes de estos municipios pueden seguir desplazándose por el resto de ayuntamientos gallegos, a excepción de Beade y Maside que permanecen en nivel extremo de restrcciones.