Vista de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Audiencia Provincial.

Vista de la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Audiencia Provincial. grupogarcia.es

Ofrecido por:

A Coruña

Juzgado por intentar matar a un policía estando detenido en la comisaría de A Coruña

Intentó estrangular a uno de los agentes que lo vigilaba en la comisaría de Lonzas para tratar de huir

2 mayo, 2021 10:29

A CORUÑA, 2 May. (EUROPA PRESS) –

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes, día 4, y el miércoles, día 5, el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a un policía para tratar de huir de la comisaría de Lonzas, en A Coruña, cuando estaba detenido, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El juicio se aplazó el pasado mes de enero después de que el hombre rechazase la representación de su abogada.

En su escrito de calificación, el fiscal, que pide nueve años y cinco meses de prisión, sostiene que, en febrero de 2019, el hombre intentó estrangular al agente durante casi un minuto cuando estaba en un calabozo de la comisaría de Lonzas detenido por distintos robos en entidades bancarias.

El Ministerio Público le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa mientras que la acusación particular añade a los nueve años de cárcel otros ocho por atentado a agente de la autoridad y lesiones, así como una orden de alejamiento durante una década y una indemnización de 10.000 euros.

Según el fiscal, poco después de su ingreso en los calabozos en febrero de 2019, el acusado solicitó ir al baño a un agente alegando que se encontraba mal. Al volver, señala el escrito de calificación de los hechos, "con un movimiento repentino, se tiró por encima al agente y se abalanzó sobre él, cayendo ambos al suelo".

"En esa posición, el encausado le realizó una maniobra de estrangulamiento, pasándole el brazo derecho por el cuello y tapándole la boca y la nariz con la otra mano, al tiempo que incrementaba progresivamente la presión con la finalidad de acabar con la vida del agente", añade el Ministerio Público.

El agente consiguió soltarse, pero el hombre, según Fiscalía, lo derribó nuevamente y le propinó diversos golpes en la cabeza y en las costillas y huyó hasta el vestuario de los funcionarios al no conseguir salir de las dependencias policiales. Los agentes lograron sacarlo, aunque fue necesaria la intervención de varios agentes para conseguir inmovilizarlo.