La peatonalización de rúa Nova, en A Coruña, resta plazas de zona azul en San Andrés
El espacio se destinará al punto de carga y descarga que había en la otra vía y a un lugar reservado para Abanca
26 mayo, 2021 18:16Los trabajos de peatonalización de rúa Nova, dentro del futuro proyecto urbano para Los Cantones, han provocado cambios también en San Andrés. En las últimas semanas se está trabajando sobre el asfalto entre plaza de Mina y el Obelisco para la futura peatonalización de los carriles en sentido salida ciudad.
Ahora, para poder peatonalizar definitivamente rúa Nova es necesario encontrar una nueva ubicación para el punto de carga y descarga que había en esta calle y para el espacio reservado para Abanca, donde tiene su sede. Para ello, se ha optado por colocar estas zonas reservadas en San Andrés, junto al edificio que alberga la sede de la entidad bancaria.
Este cambio de ubicación supone la supresión de varias plazas de aparcamiento de zona azul. Estos días se ha producido la sustitución de los colores del asfalto y la colocación de la señalización vertical. Además, habrá que reorganizar el resto de plazas de aparcamiento.
En San Andrés también hubo cambios recientemente que afectaron al bus urbano y al tráfico en general. El gobierno local prohibió el giro hacia rúa Alta para los vehículos que circulan en sentido plaza de España, lo que obligó también a cambiar el emplazamiento de la parada de autobuses, que ahora se encuentra junto a la iglesia castrense. Su anterior ubicación es ahora una parada de taxis.
Estos días, además, se produjeron numerosas quejas de vecinos del Ensanche, que denuncian la falta de plazas de aparcamiento en la zona. Se trata de las zonas reservadas para residentes que están siendo ocupadas por obras. Por ello, los vecinos han lanzado una campaña para buscar una alternativa.