Culleredo (A Coruña) intensificará el control de reuniones ante el incremento de la Covid
El objetivo es evitar los encuentros, especialmente entre los más jóvenes, para prevenir los contagios de coronavirus ante el "preocupante" incremento de casos
1 julio, 2021 15:10El Concello de Culleredo realizará un operativo especial de vigilancia de las zonas del municipio donde se hacen más reuniones, sobre todo entre los jóvenes, para prevenir los contagios de Covid-19. El ayuntamiento coruñés tiene actualmente 46 casos activos, la mitad de los cuales se detectaron en los últimos siete días.
Este incremento de nuevos casos genera "preocupación", según indicó el alcalde, José Ramón Rioboo, que ya contactó con la gerencia del área sanitaria para poner a su disposición los recursos del ayuntamiento y colaborar en atajar la situación. Sanidade apunta a los encuentros entre jóvenes como posible origen del aumento de casos, por lo que la Policía Local extremará el control, especialmente durante las noches y fines de semana, en los lugares más susceptibles de estas reuniones.
Los recintos para festejos, como el galpón de Celas, son algunos de los lugares que los agentes frecuentarán. Las patrullas también vigilarán puntos como el área verde de mesas del paseo Fernando II, el parque de A Corveira, el paseo marítimo y en general espacios de recreo de todas las parroquias. El objetivo es garantizar el cumplimiento estricto de las medidas que marcó Sanidade, como la utilización de la mascarilla, la distancia social, los aforos…
El operativo también abarcará a los locales de hostelería, donde la Policía Local controlará especialmente que se cumpla la norma de uso de la mascarilla. Rioboo hace un llamamiento al “cumplimiento a rajatabla” de todas las medidas. “No podemos caer en la relajación después de todo el trabajo hecho”, indica el alcalde, que añade: “Tenemos que ser conscientes que el virus no se ha ido”.