Intervenidos tres botellones en Culleredo (A Coruña) durante la madrugada del sábado
La Policía Local actuó en tres reuniones celebradas en O Carrizo (A Zapateira), en la plaza Jorge Guillén (Fonteculler) y en la rúa Templarios (O Burgo)
5 julio, 2021 17:33El Concello de Culleredo (A Coruña) intensificó el control de las reuniones, sobre todo entre los más jóvenes, debido al incremento de casos de coronavirus que se produce en las últimas semanas. El trabajo de la Policía Local dio como resultado la intervención en tres botellones celebrados durante la madrugada del sábado en el primer fin de semana de apertura del ocio nocturno en Galicia.
Los agentes acudieron tras el aviso de varios vecinos sobre la situación en O Carrizo (A Zapateira) y en la plaza Jorge Guillén (Fonteculler), donde la música generaba molestias a los ciudadanos. La Policía Local y la Guardia Civil intervinieron de forma conjunta en la rúa Templarios (O Burgo) para disolver la reunión en el puente de madera.
El principal objetivo de la nueva cobertura, y ante el incremento en la detección a nivel Galicia de casos de positivos por covid-19 en los menores de 30 años, es precisamente evitar situaciones que puedan ser riesgosas para las vecinas y vecinos de Culleredo. La concejala de Seguridad Cidadá, Marta Figueroa, incidió en lo importante que es el respeto individual "para poder volver cuanto antes a la normalidad", y añade: "Se seguirán tomando medidas de este tipo mientras observemos comportamientos que atenten contra la salud pública".