Un joven se arrodilla ante el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel.

Un joven se arrodilla ante el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel. M. Dylan – EP

A Coruña

Detenido un cuarto joven como presunto autor de la paliza a Samuel en A Coruña

La Policía Nacional confirmó la cuarta detención desde el inicio de la investigación e indicó que se trata de un chico de entre 20 y 25 años que está acusado de homicidio y de apropiación indebida

8 julio, 2021 10:19

La Policía Nacional detuvo a otro joven como presunto autor de la muerte de Samuel en A Coruña. Esta es la cuarta detención que se produce desde el inicio de la investigación, tras las tres confirmadas el martes por la Policía. Todos ellos son amigos, vecinos de la ciudad herculina y ninguno conocía a Samuel.

La persona detenida la pasada noche es un joven de entre 20 y 25 años que está acusado de homicidio y de apropiación indebida, ya que habría sido el que se llevó el móvil de la víctima. De los otros tres, dos de ellos fueron los primeros en agredir a Samuel y el tercero se sumaría más tarde a los golpes. Ninguno de ellos tiene antecedentes, según indica la Delegación del Gobierno, y "en principio" no está previsto que pasen este jueves a disposición judicial, según afirmó el el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y recoge Europa Press.

La investigación sigue abierta y, precisamente, varias amigas del fallecido volvieron a declarar en el cuartel de la Policía Nacional de Lonzas ayer. La detención de este último joven, según indica la Delegación del Gobierno en una nota, fue fruto de la información obtenida en las testificales realizadas durante el miércoles. La Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de las imágenes y no descarta nuevas detenciones.

Los agentes barajan varias hipótesis sobre el desencadenante de la agresión y gracias a los testigos se está reconstruyendo la sucesión de los hechos, pero el caso está actualmente bajo secreto de sumario. El desencadenante de la fatal paliza, que se extendió durante 15 minutos y más de 200 metros de persecuciónhabría sido un malentendido por una videollamada a las 03:00 horas, según indica EL ESPAÑOL. Los amigos de la víctima, sin embargo, insisten en que "fue un crimen homófobo sin duda alguna".