Varias personas pasan al lado del altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel.

Varias personas pasan al lado del altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel. M. Dylan

A Coruña

El atestado policial no apunta a una agresión homófoba en el crimen de Samuel en A Coruña

Uno de los testigos identificó al grupo de agresores, que serían siete personas -cinco hombres y dos mujeres- pertenecientes a una pandilla de Elviña, según los datos recogidos en el atestado policial

9 julio, 2021 11:54

Transcienden más datos sobre la brutal paliza que terminó con la vida del joven Samuel en el Paseo Marítimo de A Coruña. Unos hechos por los que, por el momento ya han sido detenidas cuatro personas, las cuales este mismo viernes han pasado a disposición judicial para declarar ante la jueza.

A estos cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, todos ellos de entre 20 y 25 años, se le imputaría un delito de homicidio, pero todavía se está a la espera de conocer la decisión judicial para saber si se decreta ingreso en prisión provisional.

De los cuatro arrestados solo uno, el último, que ha declarado como testigo e investigado, ha querido declarar. Este joven, según ha declarado su abogado, Ramón Sierra, a las puertas de los juzgados, se declara inocente y acusa a los otros tres detenidos de ser los responsables de la brutal paliza que terminó con la vida del joven coruñés de 24 años.

Justo en el día en el que los detenidos pasan a disposición judicial, se conocen algunos datos sobre el primer atestado policial elaborado en la madrugada del viernes al sábado, cuando sucedió este trágico suceso que conmocionó a toda la ciudad, a Galicia y al resto de España.

Supuesta grabación de una pelea de pareja

Según el primer atestado policial al que ha tenido acceso ‘El Programa del Verano’ de Telecinco, en un primer momento no se habla de agresión homófoba, sino que el informe policial apunta hacia una supuesta grabación de una pelea de pareja.

Precisamente, según el atestado policial, los protagonistas de esta pelea le habrían recriminado a Samuel, que en estos momentos estaba acompañado por una amiga, que les estaban grabando. Pero lo cierto es que se trató de una confusión, pues estos dos jóvenes estaban haciendo una videollamada.

Sin embargo, pese a que tanto Samuel como su amiga explicaron que no estaban grabando a nadie, el varón dio un puñetazo a Samuel tras gritarle: "O paras de grabar o te mato, maricón". Lo que ocurrió a continuación todavía está por conocerse de manera oficial, pero al parecer este joven regresaría acompañado de un grupo de amigos, todos ellos le propinaron una brutal paliza al joven -que recibió fuerte golpes en la cabeza-, hasta matarlo.

También según este atestado policial sobre el que informa el programa de Telecinco, a las 05:35 horas la Policía Local dio aviso a sus compañeros de la Nacional para alertar sobre una pelea. Fue un testigo quien le facilitó a los agentes el nombre y apellidos de uno de los participantes en la reyerta.

Siete personas participantes

Una pelea en la que, también según este mismo atestado, participarían "siete personas -cinco varones y dos mujeres-". Este testigo pudo haber identificado al grupo que, según lo manifestado a los agentes, se trataría de una pandilla del barrio de Elviña.

Otros testigos también dieron pistas sobre los presuntos autores de esta paliza. Uno de ellos dijo, según se recoge en este atestado, que "parecían sudamericanos", concretando incluso que uno de ellos "tenía la piel oscura".

En este primer atestado no se habla de que pueda haber agravante de odio. Sin embargo, Policía Nacional continúa su trabajo con las pruebas testificales y el visionado de imágenes, por lo que los investigadores mantienen todas las líneas de investigación abiertas. Ahora, además, también se esta pendiente del pronunciamiento judicial una vez la jueza termine de tomar las declaraciones a los cuatro detenidos.