Tiempo en A Coruña: Chubascos matinales dejarán cielos despejados por la tarde
Para el miércoles, se esperan cielos poco nublados y algo de sol, sobre todo hacia la tarde, y habrá un cambio notable en las máximas que ascenderán hasta los 21 grados
12 julio, 2021 09:55SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) –
Galicia vivirá este lunes una jornada de inestabilidad debido a un centro de bajas presiones que aportará aire frío desde el norte. Así, los cielos amanecerán muy nublados y con precipitaciones intermitentes, pero por la tarde la tendencia será la apertura de claros, a pesar de algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte. En cuanto a las temperaturas, descenderán de manera general, con una bajada más acusada –hasta 10 grados– en los valores máximos. Por ciudades, los termómetros oscilarán entre los 11 grados de mínima en Lugo y los 25 que marcarán en Ourense.
Bo día! Hoxe ceo parcialmente nubrado con momentos de chuvia, menos frecuente no interior. Descenso acusado da temperatura. Moitos lugares quedarán por debaixo dos 20ºC.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) July 12, 2021
Mañá e o mércores serán días de transición⛅️para dominar de novo o anticiclón a partir do xoves☀️ pic.twitter.com/MAdfBclW1L
Por su parte, los vientos soplarán flojos del noroeste, con intervalos moderados, según información de la web de Meteogalicia. En concreto, la ciudad herculina se ha levantado este lunes a primera hora con lluvias intermitentes que obligaron a empezar la jornada con paraguas, unas lluvias que continuarán por la tarde para ir remitiendo de cara a la noche y la mínima de la jornada han sido 16 grados y la máxima esperada es de 18.
Para el martes, 13 de julio, no se esperan precipitaciones y habrá pocas nubes en general debido a la circulación de viento del nordés y la influencia anticiclónica que se irá instalando progresivamente el resto de la semana. Las temperaturas serán similares a las del lunes con 16 grados de mínima y 19 de máxima. Para el miércoles, se esperan cielos poco nublados y algo de sol, sobre todo hacia la tarde, y habrá un cambio notable en las máximas que ascenderán hasta los 21 grados.
(TIEMPO)