El local Chispas colocó sobre la entrada de su local la frase Todxs somos Samuel tras el crimen que sacudió A Coruña.

El local Chispas colocó sobre la entrada de su local la frase "Todxs somos Samuel" tras el crimen que sacudió A Coruña. Quincemil

A Coruña

"Todxs somos Samuel": El Chispas de A Coruña muestra su rechazo al asesinato del joven

El responsable del local de la calle Barrera ha querido denunciar este caso de "injusticia tremenda" que conmocionó a la sociedad a través de una frase colocada sobre la entrada de su negocio

15 julio, 2021 20:49

El asesinato de Samuel Luiz durante la madrugada del pasado sábado 3 conmocionó no solo a la ciudad de A Coruña sino a la sociedad en general. El suceso generó numerosas muestras de apoyo en las redes sociales y en la calle, donde miles de personas se manifestaron en todo España pidiendo Justicia para Samuel. El local Chispas de A Coruña también ha querido posicionarse reivindicando lo injusto que fue lo ocurrido y ha colocado, junto al nombre del local, una frase en la que puede leerse "Todxs somos Samuel".

"Este es un comercio que desde que se inició hace más de 30 años siempre ha tenido consignas reivindicativas y políticas en lo que hemos creído que era de justicia. El caso de Samuel es un evidente caso flagrante de una injusticia tremenda, porque la vida humana es sagrada", explica el propietario del negocio, Matías Zareceansky.

La frase Todxs somos Samuel colocada en el Chispas de A Coruña.

La frase "Todxs somos Samuel" colocada en el Chispas de A Coruña.

Las letras están colocadas desde hace unos días sobre la puerta de entrada del Chispas, en el que es habitual ver mensajes reivindicativos. "Cuando Mitterrand, en Francia, hizo explotar bombas nucleares en el atolón de Mururoa, tuvo una gran repercusión internacional para que no se repitiesen esas explosiones porque destruían toda la fauna marina y los corales", ejemplifica el propietario del Chispas. Otro suceso del que se hicieron eco fue de la matanza de focas a base de golpes efectuadas por países como Canadá.

"Tratamos de estar siempre presentes. Creemos que somos el único comercio de España que funciona de esta forma", indica Zareceansky. Este argentino afincado en A Coruña conoció el local de la calle Barrera cuando llegó en 1988 y poco después tomó las riendas de un negocio que ha hecho historia en la ciudad herculina.