Aparcamiento para bicicletas.

Aparcamiento para bicicletas. Cedida

A Coruña

El Paseo Marítimo de A Coruña estrena 19 unidades de aparcabicis municipales

Además, el Concello optimizará el servicio de BiciCoruña con 514 bicicletas más repartidas entre 55 estaciones

14 agosto, 2021 13:41

El Paseo Marítimo de A Coruña cuenta con 19 nuevas unidades de aparcabicicletas de las cuales, 14 de estas infraestructuras son encajadas y cinco se colocaron con tornillos en los accesos de Riazor y el Orzán, justo en la explanada de las Esclavas y la glorieta más próxima a la Fuente de los Surfistas.

En concreto, hay cabida para cuatro plazas en el entorno del colegio, cuatro en las cercanías del Playa Club y una unidad más en el número 9 de la avenida de Buenos Aires. En Barrié de la Maza, los usuarios disponen de siete plazas más, y en la plaza de María Auxiliadora se instalaron otras tres. Esta ampliación de aparcabicicletas supondrá un incentivo de cara a que la ciudadanía opte por este vehículo para desplazarse por la ciudad.

Además, el Concello optimizará el servicio de BiciCoruña con 514 bicicletas más (de las que 172 serán eléctricas), repartidas entre 55 estaciones, de las que 32 serán nuevas. De este modo, se le dará cobertura a zonas en las que antes no había plataformas de recogida y dejada de unidades, así como anclajes y sistemas tecnológicos de software de gestión del servicio municipal de bicicletas.

A Coruña dispone de un total de 33,8 km de carril bici y 14,1 km de ciclocarriles. Esta cifra es similar, por ejemplo, a la extensión que le dedica la este tipo de vehículos una ciudad como Barcelona, teniendo en cuenta los parámetros de distancia y población (km/10000 habitantes). En este aspecto, los carriles bicis habilitados, derivados del plan Coruña 30, permiten que la circulación en bicicleta sea mucho más segura.