Detenida otra persona por el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña
El detenido pasa hoy a disposición del juzgado encargado de investigar lo ocurrido el pasado 3 de julio
29 septiembre, 2021 10:35La Policía Nacional confirmó esta mañana la detención de otro joven por el asesinato de Samul Luiz el pasado 3 de julio. Así ya son siete las personas investigadas por lo ocurrido, de las cuales tres están en prisión y dos en un centro de menores, mientras que una joven permanece en libertad con cargos.
El detenido ayer por la tarde pasa este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que investiga los hechos. El joven está acusado de asesinato como coautor de la muerte de Samuel, que falleció a principios de julio como consecuencia de una paliza que le propinó un grupo de jóvenes.
El último detenido es un joven amigo de otros arrestados y no conocía a la víctima previamente a los hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés, según ha indicado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.
La investigación por el asesinato del joven sigue abierta. Los agentes toman declaraciones a los testigos y analizan las imágenes de las cámaras de la zona, así como el volcado de los teléfonos móviles de los implicados. Respecto a esto, Estados Unidos pidió al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña información para determinar si permite al acceso a mensajes en redes sociales como Instagram o WhatsApp de los detenidos.
Documentación complementaria
La Policía Nacional ha entregado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña documentación complementaria, para su incorporación a la instrucción, derivada del volcado del contenido de los teléfonos móviles de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia y recoge Europa Press.
El delegado del Gobierno, José Miñones, ha agradecido el "arduo trabajo" de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, y pide "prudencia y responsabilidad para lograr esclarecer todos los elementos del caso".