El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) pone a disposición de todas
las personas empadronadas en el municipio las casas de la playa de Bastiagueiro, Etcheverry, A Gardesa y Agramar para la celebración de reuniones y fiestas. Todas aquellas personas que quieran realizar una
solicitud podrán hacerlo a partir de 15 de octubre a través de la Sede electrónica o presencialmente en la Fábrica.
De esta manera, el Gobierno municipal pretende fomentar las relaciones sociales y la convivencia entre los ciudadanos. La pandemia provocó una falta de convivencia presencial, especialmente entre la juventud, y resulta muy necesario recuperarla. Para las casas de la playa de Bastiagueiro y Etcheverry (esta segunda no estará disponible hasta finales de noviembre por obras de mejora) tendrán prioridad las personas menores de 30 años.
Las solicitudes deberán realizarse mediante el formulario colgado en la página web del Ayuntamiento y se presentará a través de la Sede electrónica o en el registro municipal de la Fábrica, en horario de 8:30 a 14:00 horas, entre una semana y dos meses de antelación a la fecha solicitada. La adjudicación de la Casa se hará mediante sorteo.
La Casa de A Gardesa de Santa Cruz, la Casa de Agramar en Perillo y la Casa del Pueblo de Mera (esta última solo los domingos) se prestarán para realizar fiestas de cumpleaños infantiles y reuniones familiares. La solicitud deberá realizarse mediante el formulario colgado en la web y se presentará en el registro municipal de la Fábrica, en horario de 8:30 a 14:00 horas. La adjudicación se realizará por riguroso orden de registro.