Concentración en Vioño para demandar más seguridad en el barrio de Os Mallos.

Concentración en Vioño para demandar más seguridad en el barrio de Os Mallos. @EloyTP

A Coruña

Continúan las quejas vecinales por altercados en el barrio de Os Mallos de A Coruña

El pleno municipal aprobó ayer una moción para acometer un plan con actuaciones de mejora y luchar contra la inseguridad en la zona

8 octubre, 2021 16:55

Las quejas por los altercados en Os Mallos continúan. Los vecinos denuncian que esta madrugada, menos de un día después de que el Concello da Coruña aprobase una moción contra la inseguridad en el barrio, varios jóvenes protagonizaron una pelea en la avenida dos Mallos.

El vídeo publicado en las redes sociales por una usuaria muestra como varios jóvenes hablan en voz alta y gritan en medio de la calle. Las personas que protagonizan este nuevo altercado caminan entre los coches y cruzan la carretera en varias ocasiones, algo que según denuncian los vecinos ocurre a menudo y no solo durante los fines de semana.

El pleno municipal aprobó este jueves una moción para acometer un plan con actuaciones de mejora en Os Mallos y la Sagrada Familia que, según la alcaldesa Inés Rey, es "necesario" para "poner fin al malestar" que puedan tener los vecinos de estas áreas. El objetivo es regenerar y revitalizar los barrios mejorando los espacios peatonales y la limpieza, así como impulsando la rehabilitación de edificios antiguos o en mal estado, entre otras medidas.

La regidora aseguró que el consistorio tendrá "tolerancia cero" con la okupación en Os Mallos, ya que es "delictiva y perseguible", según las declaraciones que ha recogido Europa Press. Rey aludió, además, al "refuerzo policial" solicitado a la Subdelegación de Gobierno y explicó que la Policía Nacional y Local trabajan de forma conjunta para "garantizar la seguridad en el barrio".

Precisamente, el ayuntamiento asegura que está reforzando la vigilancia en Os Mallos y que así lo seguirá haciendo si lo considera necesario. La alcaldesa sostiene que se llegará "hasta donde haya que llegar" para que los vecinos vivan en un barrio tranquilo y para que dejen de sentir inseguridad. El Concello da Coruña, además, se comprometió a mantener la presencia policial y a que se refuerce la seguridad.