La Compañía de Tranvías de A Coruña realizará esta semana ensayos con un vehículo eléctrico

La Compañía de Tranvías de A Coruña realizará esta semana ensayos con un vehículo eléctrico

A Coruña

La Compañía de Tranvías de A Coruña realizará esta semana ensayos con un vehículo eléctrico

La línea 6 de autobús alternará sus itinerarios para comprobar su comportamiento y versatibilidad desde este miércoles

11 octubre, 2021 14:22

La Compañía de Tranvías de A Coruña realizará esta semana ensayos con el vehículo eléctrico Solaris, con el fin de mejorar los equipamientos y la electromovilidad. Así, desde el próximo miércoles, la línea 6 de autobús alternará sus itinerarios para comprobar su comportamiento y versatibilidad en diversas situaciones.

El director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, ha señalado que el objetivo de realización de estas pruebas es avanzar en la adquisición de vehículos de bajas emisiones en el futuro y mejorar la calidad del servicio para todos los públicos. "En el contexto actual, nuestros retos de futuro deben pasar necesariamente por la electromovilidad y por la sostenibilidad ambiental", recalcó el director, a lo que añadió: "en la medida en que las cirscustancias permitan recuperar nuestra estabilidad y, por tanto, nuestra capacidad de inversión, nuestro objetivo es avanzar en este terreno".

Un autobús innovador

Solaris Bus & Coach es conocido como el fabricante líder en Europa de innovadores vehículos para el transporte público. De hecho, desde su fundación en 1996, la empresa ha producido cerca de 20.000 vehículos para más de 32 países.

En este contexto, el autobús de la línea 6 que circulará estos días por A Coruña estará dotado de todas las condiciones de accesibilidad, además de una rampa telescópica y dos espacios para sillas de ruedas. El vehículo -modelo Urbino 12 Electric-, que ya fue galardonado con el premio Bus of Year en 2017, contará con una estructura de piso bajo integral. Es decir, tendrá una longitud de 12 metros, una anchura de 2,55 y una altura de 3,30 metros.