Uno de los detenidos por el crimen de Samuel, a su llegada al juzgado en una comparecencia anterior.

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel, a su llegada al juzgado en una comparecencia anterior. M. Dylan – Europa Press

A Coruña

La Audiencia de A Coruña deja en libertad al último detenido por el crimen de Samuel Luiz

La Audiencia entiende que "no existen motivos" en este momento procesal para mantener en prisión provisional al joven, que tendrá la obligación de comparecer cada semana ante el juzgado y no podrá salir de España

2 noviembre, 2021 15:24

La Audiencia de A Coruña ha acordado este martes dejar en libertad al último detenido por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña al entender que en este momento procesual "no existen motivos" para mantener a este joven en prisión provisional.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Audiencia ha adoptado hoy, martes, esta decisión tras la celebración de la vista sobre la petición de libertad formulada por el apelante.

El tribunal le ha impuesto al arrestado, que sigue como investigado en la causa, la obligación de comparecer cada semana y cuantas veces fuese llamado ante el juzgado que tramita la causa, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Por ello, ha acordado la retención de su pasaporte o, en caso de que no disponga de ese documento, la prohibición de que se le expida. La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha adelantado este martes el fallo a las partes, lo que supone la inmediata puesta en libertad del investigado, al que Fiscalía y acusaciones, tanto popular como particular, pidieron juzgar por asesinato.

El séptimo y último detenido en el caso, un joven amigo de los anteriores investigados por estos hechos, fue arrestado a finales de septiembre. Entonces, el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por, presuntamente, haber participado en el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés.

En el caso hay cinco adultos investigados, tres de ellos en prisión provisional y dos en libertad con cargos -una mujer y este último detenido-. A ellos, se suman dos menores que se encuentran, dada su edad, en un centro de internamiento.