Vecinos del Ensanche coruñés piden recuperar los aparcamientos habilitados como terrazas
Denuncian que la ocupación de estas plazas de aparcamiento imposibilita su uso para servicios como mudanzas u obras
18 noviembre, 2021 16:21La asociación de vecinos Juan Flórez-Ensanche de A Coruña pide que se recuperen las plazas de aparcamiento habilitadas excepcionalmente para su uso como terrazas de hostelería.
"Solicitamos que se recuperen estos espacios públicos para los vecinos y se dejen de utilizar en beneficio privado o si finalmente el ayuntamiento decide permitir este tipo de ocupación de la calzada que al menos cuenten con la autorización de todos los propietarios y residentes en los edificios frente a los que se encuentran", señalan desde esta asociación .
Esta asociación vecinal denuncia que la instalación de las terrazas en plazas de aparcamiento impide actualmente su uso "no solo para aparcar vehículos si no que imposibilita su utilización para servicios tan habituales como su reserva para la realización de una mudanza o su uso temporal para una obra".
"Al afectar el uso privado de este espacio público a todos los vecinos del edificio, no solo a las empresas que exploten los bajos comerciales, consideramos que al menos deberían de contar con el permiso de todos los residentes y propietarios del edificio frente al que se encuentren en caso de que se decida prorrogar su uso", añaden.
Además, consideran que se trata de una medida injusta y discriminatoria para muchos hosteleros. Así, explican, aquellos locales que tengan en su frente zonas de carga y descarga, paradas de taxi, plazas de minusválidos, plazas de residentes, esquinas… "no podrán instalar este tipo de instalaciones lo que generaría un agravio comparativo entre ellos".
Para la asociación de vecinos de Juan Flórez- Ensanche, resulta "sorprendente" que se permita "el uso de las plazas de aparcamiento de los edificios colindantes al del local de hostelería para instalación de terrazas solo con el permiso explícito de los titulares de derechos de los locales colindantes". "Se está dando potestad a un particular para decidir sobre el uso de un espacio público por el que todos pagamos impuestos", añaden.