Arde una máquina de vending en Os Mallos (A Coruña), la tercera en cinco días
Las cámaras de seguridad captaron a un hombre que sostenía un mechero acompañado por una clienta "problemática" del servicio
23 noviembre, 2021 12:29Dos dotaciones de bomberos de A Coruña sofocaron esta mañana un fuego intencionado en una máquina de vending de Apunto 24h situada en la avenida de los Mallos. El incendio, según indican fuentes de la empresa, fue originado por las mismas personas que el pasado viernes provocaron otro que calcinó dos máquinas situadas en la calle San Vicente con Ronda de Outeiro.
Los responsables de esta empresa con sede en Carballo (A Coruña) ya facilitaron a la Policía Nacional las imágenes captadas por las cámara de seguridad. La firma, además, interpuso una denuncia por el incendio del viernes y hoy presentará otra por el fuego que este martes calcinó una máquina de café.
@ConcelloCoruna dous incendios INTENCIONADOS en 5 días. Ou é outro cortocircuito? Quen quere manchar a imaxe do barrio? Queremos está xentiña fóra das nosas rúas e das nosas vidas. Facede algo dunha puñeteira vez. @inesreygarcia @JiBorrego @jmlage @GonzaloCastroP pic.twitter.com/CPYaaXWWp1
— Os Mallos Unidos (@OsMallosUnidos) November 23, 2021
El responsable de operaciones de la firma, Adrián Cancela Blanco, explica que todavía no han hecho una valoración total de los daños. La empresa trabaja actualmente en la reparación de las tres máquinas afectadas (una de café y otra de gominolas el viernes y una de café hoy), así como en adecuar de nuevo el espacio para poder reabrir lo antes posible y paliar las pérdidas por el cierre obligado actual.
Los autores de los hechos
Cancela Blanco explica que en las imágenes se ve a las dos personas que cometieron el delito. Un hombre sostiene el mechero con el que prende fuego a las máquinas, mientras que una clienta "problemática" de la firma lo acompaña. Esta mujer, según indica el responsable de operaciones de Apunto 24h, llama de forma reiterada a la empresa para quejarse de que tiene problemas con el servicio, reclamando dinero.
"Que todos los días le falle a ella… Comprobamos las imágenes y vimos que no tiene razón, le dijimos que no comprase nada, que no metiese más dinero", explica Cancela. Las quejas y "amenazas" de esta persona, sin embargo, dieron lugar a dos incendios intencionados. El responsable de la marca se muestra preocupado por las consecuencias de este tipo de actuaciones y destaca que la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiese más.