La Guardia Civil dona 750 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Padre Rubinos.

La Guardia Civil dona 750 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Padre Rubinos. Guardia Civil

A Coruña

La Guardia Civil dona 750 kilos de productos a la Fundación Padre Rubinos de A Coruña

Los agentes y sus familias aportaron artículos de higiene personal, ropa y alimentos no perecederos

23 diciembre, 2021 09:07

La XV Zona de Galicia, Comandancia de A Coruña y el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia donaron más de 750 kilos de artículos de higiene personal, ropa y alimentos no perecederos a la Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña. Los productos fueron recogidos durante una campaña de colaboración organizada por los propios guardias civiles.

La iniciativa se inició como respuesta a la solicitud de colaboración de Cártitas Castrense para la recogida de alimentos no perecederos, útiles de aseo y ropa a favor de la entidad. La Guardia Civil estableció dos puntos de recogida en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y el cuartel del Sector de Tráfico en Perillo-Oleiros.

Los guardias civiles y sus familias mostraron su solidaridad con los más desfavorecidos y realizaron una importante aportación de diferentes productos. Los artículos donados fueron trasladados en una de las furgonetas que utiliza la Agrupación de Tráfico para la vigilancia de las distracciones en las carreteras gallegas que, durante unas horas, cambió su servicio habitual para evitar siniestros viales por una acción solidaria más directa.