El PP de Oleiros (A Coruña) acusa al alcalde de no estar vacunado y presumir de ello
Los populares de este municipio de A Coruña han subrayado que Ángel García Seoane "en más de una ocasión puso en cuestión la existencia de la misma pandemia achacando lo que estaba ocurriendo a una suerte de conspiración internacional urdida entre gobiernos y farmacéuticas"
28 diciembre, 2021 11:04El Grupo Municipal Popular de Oleiros (A Coruña), ha anunciado mediante un comunicado que exigirá que para asistir a los actos municipales públicos de cualquier naturaleza, el alcalde Ángel García Seoane "Gelo", presente el certificado de vacunación o, al menos, una prueba PCR. Se lo exigirá especialmente para asistir a plenos y comisiones así como para acceder al interior de los edificios municipales.
"Ante las repetidas ocasiones en que el señor García Seoane se ha manifestado en contra de vacunación alardeando a la vez de no haberse vacunado, consideramos que, salvo que el propio alcalde lo desmienta fehacientemente, todos los vecinos de Oleiros tienen derecho a evitar los riesgos de su presencia y poner tierra de por medio en el caso que lo consideren oportuno", han expresado desde el partido popular oleirense. En este sentido, también han trasladado que "en la casi absoluta certeza de que no está vacunado, evitarán en la medida de lo posible la participación en actos municipales en los que el regidor esté presente".
En los plenos solicitarán a su vez la apertura de ventanas y el mantenimiento de la máxima distancia respecto del lugar que ocupe el alcalde. "Estamos asistiendo a una multiplicación de los contagios precisamente por la relajación de las medidas sanitarias preventivas debido a la seguridad que dan las vacunas y no es de recibo que haya personas que al no estar vacunadas puedan contagiar el virus con mayor virulencia", critican, sobre lo que añaden que actitudes como esta "contribuyen a la congestión de los hospitales" manifestó el portavoz Popular.
Denuncia a la Policía Municipal
"El señor García Seoane no se dignaba a utilizar la mascarilla en ningún momento, ni siquiera en los Plenos municipales en donde tampoco guardaba la distancia con respecto a sus compañeros de gobierno. Tuvimos que denunciarlo a la Policía Municipal para que cambiara de actitud y empezara a usarla", aseguran desde el partido.
Al mismo tiempo, subrayan que el alcalde oleirense "en más de una ocasión puso en cuestión la existencia de la misma pandemia achacando lo que estaba ocurriendo a una suerte de conspiración internacional urdida entre gobiernos y farmacéuticas".