Objetos intervenidos por la Policía Nacional

Objetos intervenidos por la Policía Nacional Policía Nacional

Ofrecido por:

A Coruña

Desarticulada una célula de ladrones en viviendas de A Coruña y Ferrol

Para acceder a los domicilios, los delincuentes utilizaban el método "bumping", que permite la apertura de la puerta sin forzar la cerradura

3 febrero, 2022 13:38

La Policía Nacional ha desarticulado una célula de ladrones que habría cometido robos en viviendas de A Coruña y Ferrol tras la detención de dos hombres como presunto autores de una serie de comisión de robos. Además de en las ciudad de A Coruña y Ferrol, la Policía investiga si pueden estar detrás de más robos cometidos en otros puntos de Galicia.

La voz de alerta la dio un ciudadano, quien contactó con la sala del 091 manifestando que dos desconocidos se encontraban en el patio interior de su edificio sin dar ninguna explicación. Tras ser identificados los dos hombres por los agentes se inició la investigación policial que, según informa la Policía, se desarrolló durante varias semanas y permitió  acreditar que pertenecían a un grupo especializado en robos en viviendas.

‘Modus operandi’

El método utilizado para acceder a los domicilios fue el conocido como "bumping", que permite la apertura de la puerta sin forzar la cerradura, lo que provoca que los moradores en muchas ocasiones no se percaten del robo hasta que se dan cuenta de la falta de joyas o dinero.

Los autores, según informa la Policía en nota de prensa, suelen acceder a los portales, bien cuando los vecinos salen, o bien forzando los portales mediante el método del resbalón.

Joyas intervenidas por la Policía

Joyas intervenidas por la Policía

La detención de los dos hombres se produjo el pasado día 15 de enero, una vez acreditada su actividad delictiva. En el registro realizado en el  lugar en el que se ocultaban, así como con otras gestiones de investigación, la Policía intervino efectos, relojes y numerosas joyas procedentes de varios robos investigados, los cuales fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional. Uno de ellos ya había sido detenido anteriormente. Las pesquisas policiales continúan dado que los detenidos podrían estar implicados en más hechos en la región.