Betanzos (A Coruña) garantiza la gratuidad de las escuelas infantiles porque no tendrá deuda
El Concello de Betanzos prevé tener saldada su deuda con el Consorcio de Benestar antes de mediados de junio
9 febrero, 2022 16:18El Concello de Betanzos garantiza que aquellos vecinos de este municipio de A Coruña que se puedan acoger a la gratuidad de las escuelas infantiles anunciada por la Xunta– que extiende este beneficio a todas las familias de cara al próximo curso- se podrán beneficiar al igual que el resto de concellos gallegos.
La Xunta advirtió públicamente a este concello, al igual que al de A Coruña y Vigo -que tiene deuda con Benestar-, que de no saldar su deuda podría no beneficiarse de esta nueva medida anunciada por el Gobierno gallego de cara al próximo curso.
El consistorio betancerio avanza que no tendrá deuda alguna con el Consorcio Galego de Benestar, y que por tanto todos los padres de Betanzos podrán beneficiarse de esta medida al igual que el resto de progenitores gallegos.
En nota de prensa, el concello informa que de los 385.500 euros pendientes de abonar a la Xunta, ha pagado a día de hoy 291.631,90 euros, que se fueron descontando del fondo social de Cooperación. Por tanto, explican, "restan 93.868 euros con los que se completarán la cantidad total de aquí a mediados de junio".
Es decir, añade el consistorio, "Betanzos tendrá deuda cero con el Consorcio de Benestar y que, por tanto, la gratuidad que la Xunta anunció a bombo y platillo de las escuelas infantiles e dará en las mismas condiciones que en el
resto de municipios".
La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha respondido este miércoles ante la campaña "desinformativa y tendenciosa" del Partido Popular que "tiene como finalidad última causar inquietud y preocupación en los padres y madres de los alumnos de la escuela infantil, mandando un mensaje de
pérdida de la gratuidad cuando nada tiene que ver con la realidad".