Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña Concello da Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, partidaria de que los niños puedan quitar la mascarilla en el patio

"Nadie ha pensado en ellos. Y yo creo que conviene a veces pararse un poquito, poner sentido común, pensar en los chavales", asegura Inés Rey

10 febrero, 2022 19:27

A CORUÑA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha afirmado este jueves que le parece una "buena medida" que los niños se puedan retirar la mascarilla en el recreo y ha lamentado que no se sumen todas las voces a esta medida, haciendo hincapié en que "nadie" ha pensado en los niños durante toda la pandemia.

"Nadie ha pensado en ellos. Y yo creo que conviene a veces pararse un poquito, poner sentido común, pensar en los chavales", ha remarcado, antes de preguntarse si los estudiante de ESO pueden salir del recinto escolar y quitarse la mascarilla "qué pasa con los de Primaria e Infantil".

"Desde el momento que dejan de ser obligatorias al aire libre, debería valorarse de una manera coherente con esta normativa, quitar las mascarillas en los patios de los colegios", ha enfatizado, en declaraciones a los medios este jueves.

Rey ha destacado que "lo permite el BOE y las autoridades sanitarias" y por tanto, "las comunidades deberían ir en sintonía con la normativa del gobierno central".

La regidora municipal ha explicado que los escolares pasan muchas horas en la escuela con la mascarilla puesta permanentemente, "en las aulas en pleno invierno, con las ventanas abiertas y pasando frío". Al contrario de los adultos, que a lo largo de la jornada laboral, "en el despacho, con mamparas, al tomar un café o salir a fumar un pitillo" la han podido retirar, mientras que con este colectivo nunca se ha tenido esa misma flexibilidad.

En el parque, sin mascarilla

Inés Rey ha recordado que en este punto de la pandemia, las autoridades sanitarias permiten estar sin mascarilla en exteriores, salvo grandes aglomeraciones, y los niños cuando salen del colegio "pueden estar en el parque de enfrente, merendando y jugando con sus amigos" sin necesidad de ponérsela.

En consecuencia, la regidora ha señalado que "por quitársela quince o veinte minutos de recreo y respirar un poco el riesgo será el mismo".