El Bulevar del Papagayo de A Coruña sufrirá una transformación en positivo en este 2022 y que se desarrollará en una de las plantas del centro comercial (5.000 metros cuadrados en total y 1.000 de ellos de terraza exterior). Un innovador proyecto de hostelería cuyos promotores dieron los primeros pasos a finales de 2020 bajo el nombre de ‘The Hood’ (una nomenclatura que cambiará), pero que tuvieron que aplazar por la crisis sanitaria del coronavirus.

Fuentes cercanas al promotor, Antonio Guimaraens, han confirmado que se han retomado los planes para esta iniciativa "pero de un modo diferente", además de que ha adelantado que "la intención es abrir próximamente pero reorientando el proyecto porque no es lo mismo 2022 que 2020″. Las mismas fuentes han concretado que se está valorando "redefinir la línea conceptual y adecuarla a los nuevos flujos de público", todo unido a que ya se está trabajando "para abrir lo antes posible" en materias como el diseño, espacios y oferta hostelera y de ocio.

Estos días, un cartel en la fachada del edificio ha llamado la atención de numerosos viandantes y en él se puede leer: "¿Estás preparado para experimentar con tus cinco sentidos? Estate atento, estamos aterrizando". A su vez, Guimaraens no es un desconocido en el panorama hostelero de la ciudad ya que el coruñés, a pesar de estar afincado en Madrid, ha desarrollado en la ciudad herculina otros exitosos proyectos como las fiestas Arty, unos eventos que revolucionaron los domingos veraniegos de 2019 y que se celebraron en la discoteca Moon y el Parrote.

"Nuevo distrito que atraiga el talento coruñés"

Antonio Guimaraens, creador de The Hood. The Hood

En 2020, los responsables de este proyecto inicialmente bautizado como ‘The Hood’ definieron la idea como "un "nuevo distrito en el centro urbano que atrae el talento coruñés y sirva también de escaparate de difusión de las propuestas locales más destacadas". Aún están por determinar los cambios que sufrirán los planes iniciales, pero se contemplaba una oferta integrada por 15 puestos gastronómicos (fijos y temporales, además de una pulpeira), 10 espacios con creaciones artesanales de tendencia, espacios destinados al cine, el teatro o la música y también un centro de Pilates y Yoga, una zona infantil y una cancha de baloncesto.

"La gente podrá vivir una experiencia nueva semana a semana y estar aquí de una forma que no sea muy repetitiva para ellos", trasladaron los promotores en 2020, al mismo tiempo que justificaron la elección del Papagayo para desarrollar el proyecto argumentando que "es una zona céntrica que dispone de 1.000 plazas de aparcamiento y un Mercadona que supone una afluencia de público muy grande, cientos de miles de personas a lo largo del año".