La Mansión de A Coruña apuesta por callos solidarios para enviar ayuda a Ucrania
La recaudación total del fin de semana irá destinada a la ONG Tierra de Hombres para comprar alimentos, medicamentos y ropa en el lugar del conflicto o en países próximos a los que consiguen llegar los refugiados
10 marzo, 2022 10:00Tapas de callos con precio simbólico de un euro y raciones a 12 (además de los pedidos para llevar) son las opciones que los coruñeses se pueden encontrar este fin de semana en La Mansión (Avenida Marina, 14) con el objetivo de ayudar a Ucrania. El establecimiento colabora con la ONG Tierra de Hombres, a quien donará el importe íntegro de lo recaudado sábado y domingo, jornadas en las que esperan vender alrededor de 600 raciones y para las que prepararán en torno a 150 kilos de callos.
El copropietario del negocio, Alberto Boquete, define la iniciativa "como sencilla y efectiva" y recuerda que todos los fines de semana se preparan los "callos La Mansión", cuyo pincho se ofrece gratis con cada consumición. Normalmente cada sábado y domingo despachan alrededor de 300 pinchos de esta especialidad y en este proyecto colaboran a su vez con Makro y Pío do Saleiro.
Dependiendo del resultado de la iniciativa, desde La Mansión no descartan repetirla cada fin de semana para aumentar así las donaciones. En el céntrico local no es la primera vez que optan por la solidaridad para ayudar a los más desfavorecidos, ya que en 2019 realizaron una sesión vermú solidaria para ayudar a la Cocina Económica de A Coruña. En concreto, en esta ocasión, la recaudación se destinará a comprar alimentos, ropa y medicamentos in situ, en Ucrania o países a los que huyen los refugiados para huir de la invasión rusa como Polonia, para que así la ayuda sea más directa y ahorrar los costes de la logística de trasladar los productos.