Dos concejalas socialistas de A Coruña supuestamente han sufrido acoso verbal y humillaciones por parte de la alcaldesa Inés Rey, el concelleiro de Economía y Facenda, Lage Tuñas y otros miembros del Gobierno. Así lo denuncian los populares coruñeses y lo ha avanzado Mundiario donde se relata que el 8 de marzo Rey presidió dos reuniones donde "reinaba la tensión y en las que no frenó a los increpantes, sino que alzó la voz con tono nada agradable".
El medio detalla también que "una de las ofendidas salió llorando del palacio de María Pita, pero la otra edil les plantó cara", a la vez que en la jornada del martes al parecer tuvo lugar una reunión de concejales de gobierno con "conversaciones con términos ofensivos trufados con palabras mayores". Según las fuentes contrastadas por Mundiario, "las discusiones fueron tan elevadas de tono que las reuniones de concejales socialistas y de gobierno se dilataron, por lo que llegaron una media hora tarde a la comisión que debía informar los presupuestos" y esto provocó la marcha del portavoz del BNG, Francisco Jorquera.
Los nacionalistas denunciaron también que "dicha junta había sido convocada siete minutos antes de la hora de su realización". Debido a estos hechos, el PP de A Coruña encabezado por Rosa Gallego, ha pedido a la alcaldesa "aclarar estas graves acusaciones" y ponen en valor que estos sucesos se hayan producido el Día de la Mujer, 8 de marzo, en este caso supuestamente a dos mujeres.
La portavoz Popular planteó en el Pleno de este jueves varias preguntas, a las que Rey eludió responder. "¿Es verdad que presenció una humillación a dos de sus concejalas y añadió leña al fuego y luego se fue de manifestación del 8-M?", preguntó Gallego. Según los populares coruñeses, la reciente marcha del concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Díaz Villoslada y estos hechos, "confirman la descomposición y guerra abierta en el seno del Gobierno y la debilidad de Inés Rey".
"El Gobierno municipal está roto en dos fracciones irreconciliables. Hay un grupo que lo quiere manejar todo y los demás no están dispuestos", exponen, sobre lo que matizan que la dimisión de Villoslada "supondrá más retrasos y bloqueo a temas tan importantes como el convenio para el puerto, la estación intermodal o el nuevo CHUAC".
"Navega sin rumbo ni dirección"
Según Gallego, "a un año de las elecciones municipales Inés Rey navega sin rumbo ni dirección, desbordada por las guerras internas y la incapacidad para gestionar la ciudad" y denuncia "récord de delitos, basura por las calles, falta de inversiones en los barrios, más atascos que nunca, bloqueo a la Xunta…". "Los coruñeses no pueden aguantar más esta situación", concluyen los populares.