La semana más controvertida del actual gobierno local de A Coruña sigue provocando reacciones y siendo tema de debate en la ciudad. A la dimisión de Villoslada el martes se sumaron unas presuntas broncas internas del gobierno el mismo día, y un accidentado pleno el jueves. La aprobación de los mayores presupuestos de la historia de la ciudad no estuvo tampoco exenta de polémica, con quejas tanto del PP como del BNG.
En las últimas horas se ha sumado a las críticas al gobierno de Inés Rey el exsenador José Manuel Sande, Concejal de Cultura y Deportes en el anterior gobierno de A Coruña, exsenador en las cortes de Madrid y actual programador de la Filmoteca de Galicia, en A Coruña.
Sande ha criticado duramente al gobierno municipal, asegurando que "traspasou toda liña vermella", y calificándolo de "parodia inquietante e inhábil". El exsenador añade que la ciudad necesita regeneración democrática y ética, y un proyecto moral. En los últimos días otro exsenador, en este caso José García Buitrón, criticó también duramente al gobierno de María Pita, haciéndose eco del artículo de Quincemil acerca de las "broncas" del 8-M, y quejándose del trato que presuntamente dan a Isabel Faraldo, concejala de Podemos en la corporación municipal.
Aunque por parte de Marea Atlántica, socio preferente del gobierno, no ha habido críticas públicas por los sucesos de los últimos días (más allá de las reacciones a la dimisión de Villoslada), el BNG sí ha mostrado en los últimos días su desacuerdo con el gobierno local, abandonando la junta de gobierno del martes por "falta de formalidad" y denunciando que hay "déficit de transparencia" en el gobierno.
El propio Jorquera, portavoz municipal del Bloque, protagonizó un agrio enfrentamiento con el concejal José Manuel Lage en el pleno del jueves que ha sido compartido en redes sociales por el partido. Ante la pregunta de Lage sobre quién mandaba en el BNG, Jorquera le respondió "vostede non", comentándole con ironía que "manda no concello e en tantos sitios".