Pasarela peatonal entre el Materno y A Pasaxe.

Pasarela peatonal entre el Materno y A Pasaxe. Concello A Coruña

A Coruña

Reabre la pasarela peatonal que une el Materno infantil de A Coruña con A Pasaxe

Existían diferentes deficiencias como filtraciones de agua y chapas de acero degradadas y rotas

14 marzo, 2022 16:25

El Ayuntamiento de A Coruña reabrió este fin de semana la pasarela que conecta la avenida de A Pasaxe, a la altura del hospital materno infantil Teresa Herrera. El proyecto de restauración de la pasarela contó con un presupuesto total de 407.000 euros y se prolongó debido al deterioro que presentaba la estructura. La pasarela quedó abierta al público y en los próximos días se completarán los últimos trabajos pendientes de pintura y de reubicación de la parada del bus.

En el estudio previo a las actuaciones el personal técnico asignado comprobó que la situación de los materiales necesitaba de una intervención más amplia de la inicialmente prevista, ya que existían diferentes deficiencias como filtraciones de agua y chapas de acero degradadas y rotas. La mayor parte de los trabajos realizados se produjeron en horario nocturno, lo que permitió ejecutarlos con la menor incidencia sobre el tráfico de la avenida A Pasaxe y las personas usuarias del hospital.

Foto: Concello A Coruña

Foto: Concello A Coruña

Las obras consistieron, principalmente, en el relevo de diferentes chapas de acero para incrementar la seguridad y resistencia de la estructura. Por otra parte, se arregló la cuesta de hormigón y la valla de acceso a la pasarela desde el Teresa Herrera para hacerlas más accesibles. También se aplicaron mejoras en el sistema de drenaje de la estructura y se llevaron a cabo operaciones de saneamiento de la superficie. Por último, se aplicó un sistema de acabado que evitará la corrosión del mar, próximo a la zona, y se pintó la estructura.

La conclusión de estos trabajos permite a la ciudadanía volver a disponer de una infraestructura básica en el tránsito cara a uno de los hospitales públicos de A Coruña, con una pasarela en la que se incrementó la seguridad y se facilitó la accesibilidad para mejorar el servicio que presta.