El comercio local de Vilaboa, en Culleredo (A Coruña), protesta contra las obras de la vía
Los responsables de los locales ubicados en la avenida piden estacionamientos fijos y la inclusión de la mejora de los soportales en el proyecto
18 marzo, 2022 09:28Decenas de comerciantes se manifestaron ayer en Vilaboa, en Culleredo (A Coruña), contra la humanización de la avenida principal. Los responsables de los negocios de comercio local de la zona piden que los aparcamientos provisionales proyectados por el ayuntamiento sean fijos y que los soportales san incluidos en el proyecto.
Pescadería, pastelería, frutería, bar o tienda de ropa, entre otros, lucen desde hace semanas carteles en los que pueden leerse "Obras sí pero non así". Y es que los comerciantes no se oponen a la mejora de la vía, que creen necesaria, pero sí piden más información por parte del ayuntamiento, al que acusan de no ser claro y escuchar sus demandas.
"No somos políticos, somos autónomos que defienden sus trabajos, que viven de sus comercios, no de la política", indicaban los comerciantes de Vilaboa en un comunicado la semana pasada. Así, los propietarios de los negocios que se reparten a lo largo de la avenida protestaron ayer con pancartas en las que podía leerse "Aparcamientos fijos, no provisionales" o "Soportales e humanización, a mesma obra son".
Precisamente, las plazas de aparcamiento "fijas y estables" y la inclusión de los soportales en el proyecto de humanización son las principales reivindicaciones de los comerciantes. El Concello de Culleredo, por su parte, garantiza que los soportales van a ser acondicionados durante las obras y que ha habilitado 90 plazas provisionales, cantidad que podría incrementar si fuese preciso. El Gobierno local, además, lamentó la convocatoria de la protesta y explicó que considera que la regeneración de la vía va a ser "un impulso socioeconómico" para la zona y el municipio en general.