Concentración celebrada este martes a las puertas de la refinería de A Coruña.

Concentración celebrada este martes a las puertas de la refinería de A Coruña. EP

A Coruña

Trabajadores de las contratas de la refinería de A Coruña se manifestarán este viernes

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, informó que iniciaron contactos con la Xunta de Galicia para que se implique en este conflicto

31 marzo, 2022 14:51

A CORUÑA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

Trabajadores de las contratas de la refinería de Repsol en A Coruña han acordado convocar una manifestación este viernes para exigir que se esclarezcan las causas del accidente en el que resultaron heridos dos operarios, con el resultado de uno de ellos fallecido. También reclaman mejoras inmediatas en las medidas de seguridad y condiciones de trabajo dignas.

Así lo ha informado la CIG sobre los acuerdos adoptados en asamblea. Según ha precisado Esteban García, representante sindical de la subcontrata de Nervión a la que pertenecían los operarios del accidente registrado el sábado, han acordado pedir formalmente la huelga. "Está pedida, pero esperemos que antes esté arreglado esto", ha dicho, aunque los trabajadores ya mantienen desde el siniestro un paro.

En cuanto a la manifestación, saldrá a las 11:30 horas desde la puerta de la refinería de Bens, donde permanecen concentrados trabajadores de las auxiliares y discurrirá por la avenida de Finisterre hasta la plaza de Pontevedra, para, desde ahí, dirigirse a la Delegación del Gobierno en Galicia.

La movilización fue aprobada en la asamblea celebrada este mediodía en la que también se informó de las gestiones realizadas por la coordinadora de las contratas de cara a lograr que Repsol atienda las demandas contenidas en la tabla reivindicativa. En este sentido, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, informó que iniciaron contactos con la Xunta de Galicia para que se implique en este conflicto. También criticó que la empresa no mantuviese un nuevo contacto con los parte social desde la reunión de este miércoles.

Sobre este conflicto, se ha pronunciado también el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, coincidiendo con su presencia en A Coruña para mantener una reunión con delegados sindicales. Además de trasladar el apoyo a la familia del fallecido y a los trabajadores, ha pedido que se investigue "a fondo" y se adopten medidas "para que no vuelva a pasar". Además, ha alertado de "la inseguridad en la que se está trabajando en las empresas de nuestro país". "Cada día hay dos personas que van a morir en un accidente de trabajo", ha denunciado.