La UDC ofrece para el próximo curso 3.336 plazas de primer curso y dos nuevos títulos
Las nuevas titulaciones son el Grado en Inteligencia Artificial y el Grado en Relaciones Internacionales
31 marzo, 2022 18:41A CORUÑA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –
El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado el límite de plazas para las titulaciones de grado para el próximo año académico. En concreto, ofrecerá 3.336 plazas de primer curso para el nuevo alumnado, 37 vacantes más que el curso pasado, según informa el rectorado.
Al respecto, explica que incrementan número de puestos el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se imparte en el centro adscrito de A Coruña, en cinco más, y los dos grados en Enfermería, tanto en el centro adscrito de A Coruña como lo de la Facultad de Enfermería y Podología en seis plazas más cada centro.
Habrá también diez vacantes más para el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que se imparte en la Facultad de Informática y finalmente, aumentan también las plazas, en diez, en el Grado en Turismo, en la modalidad presencial.
Asimismo, incorpora para el próximo curso el Grado en Inteligencia Artificial (interuniversitario con las universidades de Santiago y Vigo), en la Facultad de Informática, y el Grado en Relaciones Internacionales (interuniversitario con la Universidad de Vigo), en la Facultad de Humanidades y Documentación.
El Grado en Relaciones Internacionales será multilingüe en inglés, por lo que será necesario presentar certificado que acredite conocimiento indispensable de este idioma antes de efectuar la matrícula. Esta titulación, junto con la de Gestión Industrial de la Moda son los únicos grados en Galicia considerados como "bilingües".
Colaboración con la Xunta
Por otra parte, la Consellería de Emprego e Igualdade y la UDC colaborarán en la realización de un proyecto de generación de conocimiento sobre las necesidades de formación en el mercado laboral, según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Esta conjunción se materializará en el diseño de itinerarios específicos para cualificar a los y las profesionales del futuro con atención a las conclusiones del Estudio de Tecnologías Emergentes que la Xunta ha presentado con el objetivo, indica, de impulsar el empleo de calidad.