Marea y BNG celebran la nulidad del nombramiento de Mónica Martínez como concejala de A Coruña
La Marea señala que la justicia les ha dado la razón al considerar ilegal "o nomeamento dunha tránsfuga". Por su parte, el BNG se muestra crítico con la falta de estabilidad del Gobierno local
13 abril, 2022 20:43La Marea Atlántica y el BNG han celebrado el fallo de la jueza que anula el nombramiento de Mónica Martínez como concejala de Deportes en el Ayuntamiento de A Coruña.
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de A Coruña ha estimado el recurso de una concejala del Grupo Municipal Marea Atlántica de A Coruña frente a la resolución de la Alcaldía que nombró a Mónica Martínez concejala de Deportes y miembro de la Junta de Gobierno Local.
El partido que puso el recurso contra Mónica Martínez, la Marea Atlántica, ha señalado lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: "A Xustiza deunos a razón. O nomeamento dunha tránsfuga como concelleira de goberno é ilegal. Estudaremos a sentenza e mañá comparecerá a nosa voceira, María García, para valorala publicamente".
Como señalan en el tuit, para mañana hay prevista una comparecencia de la portavoz del partido que se llevará a cabo a las 11:00 horas en el local del Grupo Municipal de la Marea Atlántica en María Pita.
Algunos políticos de la Marea ya se han expresado en redes como el viceportavoz del partido, Iago Martínez, que ha dicho: "Dixemos que era ilegal cando se produciu, hai un ano e medio, e agora un xulgado dános a razón. Coa democracia non se xoga".
El BNG critica la falta de estabilidad del Gobierno local
Por su parte, el BNG se ha mostrado crítico con la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. A través de un comunicado los nacionalistas señalan que Rey debe asumir la responsabilidad de tomar una decisión que vuelve a crear inestabilidad en el Gobierno local. Consideran que los ceses y renuncias que se han producido durante su mandato están lejos de la estabilidad que prometió la alcaldesa.
Sobre el fallo de la Justicia, el partido entiende que confirma lo que manifestaron en su momento: "que en termos políticos esa designación non constituía precisamente un exercicio de política edificante".
"O BNG sempre tivo a consideración de que unha persoa eleita nunha lista debía demitir se abandonaba esa formación política para se incorporar a outra disciplina partidaria", afirmó el portavoz nacionalista, Francisco Jorquera. "Por iso no seu momento o BNG demandou que tivesen ese comportamento persoas eleitas nas listas do BNG e que logo se sumaron ás Mareas", añade.
Francisco Jorquera también se muestra crítico con la propia Marea, socio del Gobierno local: "Manifestamos a nosa perplexidade política pola situación que se está a dar no Concello da Coruña onde PSOE e Marea Atlántica desenvolven unha política de acordos, excluínte, sen contar co resto dos grupos da Corporación, ao tempo que dirimen as súas diferenzas nos tribunais". "A Coruña non merece isto. Merece políticas serias", concluye.