El PP de A Coruña pide a Inés Rey que ponga en marcha las medidas de la Valedora para el Orzán
Los populares recuerdan que la Valedora ve necesario "impulsar y reforzar la coordinación policial" para mitigar el problema y que recomienda que en la próxima Junta Local de Seguridad se aborde la problemática en el Orzán
20 abril, 2022 14:40El Grupo Popular de A Coruña ha exigido a Inés Rey que ponga en marcha con urgencia las medidas recogidas en el informe de la Valedora do Pobo sobre la situación en el Orzán. En el informe insiste en que la administración competente "no puede permanecer pasiva ante los problemas de esta naturaleza que la ciudadanía expone" y añade que "el problema persiste y se cronifica".
"Los afectados están desesperados ante la falta de soluciones de una Inés Rey que duerme tranquila porque, según ella, no hay ningún problema y el botellón ya no existe, los vecinos de esta zona pasan las noches en vela por las consecuencias de ese botellón que no existe en sus calles", afirma Rosa Gallego.
"Lo único que ha hecho Inés Rey en relación con los problemas del Orzán es cesar al Jefe de Mercados porque es molesto y todo el que les molesta, sobra. Es directivo de la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán y reclama su derecho al descanso en su tiempo libre. No tiene nada que ver con sus funciones en Mercados, pero le han pasado factura por sus reclamaciones", recuerda.
Los populares recuerdan que la Valedora ve necesario "impulsar y reforzar la coordinación policial" para mitigar el problema y que recomienda que en la próxima Junta Local de Seguridad se aborde la problemática en el Orzán y se avance en el refuerzo de la vigilancia y control policial. Asimismo, la Valedora también aconseja al Ayuntamiento efectuar campañas de sensibilización con el fin de concienciar sobre la importancia de compatibilizar el descanso nocturno con las actividades.
En respuesta a preguntas escritas presentadas por el PP, Inés Rey afirmó que "la mayoría de los hechos denunciados no son objetivos, están magnificados o cuando llegan los agentes no observan las infracciones denunciadas telefónicamente. En otros casos son comportamientos puntuales", según apuntan los populares.
"Los vecinos piden vigilancia policial efectiva y no coches patrulla que no paran y que se apliquen las sanciones recogidas en la normativa", explica Gallego.
El PP registró una moción para el Pleno de marzo en la que instaba a Inés Rey a recuperar el dispositivo con el fin de asegurar el cumplimiento de las ordenanzas, acabar con los actos delictivos y vandálicos, y garantizar el derecho al descanso de los vecinos. "Pero nuestra propuesta no se pudo ni votar, aunque de haberse aprobado sabíamos que no iba a servir para nada porque hemos presentado otras mociones y preguntas al respecto, e incluso un pleno extraordinario sobre inseguridad, sin que Inés Rey haya hecho nada", concluye la popular.