Una avería obligó  a realizar hasta dos transbordos a algunos usuarios

Una avería obligó a realizar hasta dos transbordos a algunos usuarios Cedida

A Coruña

Usuarios del autobús de A Coruña-Ferrol denuncian un nuevo incidente: "Fue dantesco"

Los usuarios del autobús que conecta ambas urbes, que vienen denunciando algunas cuestiones relativas a horarios, frecuencias o estado de la flota, hoy hicieron frente a una avería que ralentizó la hora de llegada a destino y motivó llamadas a la empresa adjudicataria durante el trayecto

25 abril, 2022 18:15

Según relata una de las pasajeras del autobús A Coruña-Ferrol de las 15:30 horas a este diario, hoy se ha vivido una nueva jornada accidentada en relación a la prestación del servicio del transporte colectivo que enlaza ambas ciudades. Tras incontables reivindicaciones para unas mejores frecuencias, horarios y flota, los usuarios del transporte público denuncian que hoy se ha producido una nueva avería que ha motivado que un vehículo con otra rotulación diferente a la habitual, tuviese que encargarse de recoger a los usuarios del servicio en las paradas del centro de A Coruña para, relata una de las personas afectadas, hacer transbordo a otro autobús en Alfonso Molina.

El autobús de la empresa adjudicataria se averió en la ciudad de A Coruña, tras haber realizado las paradas de Abrente y Maestranza, según expone una de las pasajeras a este diario.

A llegar a Alfonso Molina había formada una cola de gente aguardando el autobús y, según indica esta afectada, "no venía otro". Al constatar que la totalidad de las personas cabían en el vehículo, se emprendió la marcha y se detalló que el servicio se haría de Estación a Estación, sin realizar la habitual parada que se viene realizando en Fene.

"Regatear paradas"

Señala esta pasajera que, en ese momento y ante el perjuicio que supondría esta circunstancia para los usuarios de la parada, se pusieron en contacto con Monbus que acabó dando orden al conductor de detenerse en Fene. No obstante, los afectados tuvieron que "seguir regateando" otras paradas como la de Caranza o Portanova, según exponen a este diario.

Los usuarios de esta misma línea han manifestado, en los últimos meses, su disconformidad por el empleo de autobuses de dos plazas que "no son accesibles para personas con problemas de movilidad" y han denunciado recientemente la apertura de la puerta durante el trayecto del vehículo "en plena autopista".

La situación ya ha sido puesta en conocimiento de la Plataforma por Un Transporte Público Digno y una de las usuarias del servicio no ha dudado en señalar a Quincemil que lo vivido en el día de hoy "fue dantesco", saldándose con nuevas quejas emitidas a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta y a Monbus que, en este último caso, pidió disculpas a los pasajeros durante una conversación telefónica mantenida durante el trayecto.