Ofrecido por:
El Concello de A Coruña invierte más de 800.000 euros en mejoras en el barrio de Feáns
La última actuación consistió en la restauración completa de la calle Laxe, que conecta Feáns con Novo Mesoiro
15 mayo, 2022 12:27El Concello de A Coruña ha finalizado hace unos días a actuación integral en la calle Laxe, una vía del barrio de Feáns cuya reforma fue demandada por la asociación vecinal y que conecta la zona con Novo Mesoiro.
La alcaldesa Inés Rey comprobó el resultado de los trabajos y mostró el compromiso del Gobierno municipal con la mejora de las distintas infraestructuras del barrio.
En lo que va de mandato, el Concello invirtió más de 500.000 euros en el barrio de Feáns a través de diferentes actuaciones. La más reciente, la de la calle Laxe, tuvo un presupuesto de 350.000 euros y consistió en la restauración completa de de la vía, que sumó además un aparcamiento en uno de los extremos y la reurbanización de la calle Calera.
El Ayuntamiento también tiene en marcha un programa de recuperación de caminos tradicionales en los núcleos de la Silva, Cances, Mesoiro, Feáns y Castro de Elviña, con un presupuesto total de 88.273 euros. Por otra parte, otra de las calles más extensas de Feáns, la calle Correlo, también completó en este mandato su reforma con la ampliación de la red de fecales por 48.270 euros.
En el ámbito del centro cívico del barrio, el Ayuntamiento acometió el acondicionamiento del área recreativa por 19.997 euros y el arreglo y adaptación de la instalación eléctrica del propio centro cívico, que supuso una inversión de 5.752 euros. En el cementerio municipal de Feáns se crearon 76 nuevos nichos y 49 ceniceros por 63.000 euros.
Feáns sumará nuevas zonas verdes con el Bosque de Breogán
Al margen de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Inés Rey a través de la concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, el barrio de Feáns dispondrá también este año de nuevos espacios verdes gracias a la creación del Bosque de Breogán, una zona de ocio ubicada entre la urbanización Breogán y el cementerio de Feáns que contará con más de 60.000 metros cuadrados.
La concejalía de Medio Ambiente trabaja en la actualidad en las dos fases de este proyecto, que estará finalizado este verano y que supondrá la creación de zonas para pasear, lugares de prado y observación, espacios boscosos y equipamientos deportivos y recreativos. El proyecto, que cuenta con financiación europea Eidus, tiene un presupuesto superior a los 300.000 euros.