Vecinos de Matogrande, en A Coruña, critican la nueva base de bicis por quitar plazas de parking
La agrupación del barrio coruñés hubiera preferido que la base para las bicicletas eléctricas se hubiera colocado en la plaza donde está el Eroski
31 mayo, 2022 16:06La instalación de la nueva estación de servicio y aparcamiento para las nuevas bicicletas eléctricas de BiciCoruña en el barrio de Matogrande ha sido objeto de crítica por parte de la asociación de vecinos, que señala que se han perdido tres plazas de aparcamiento.
Esteban Velasco, presidente asociación Matogrande, explica a este medio que no recibieron ningún tipo de comunicación por parte del Concello que iban a ubicar la nueva estación es ese sitio. Los vecinos esperaban que la ubicaran en la plaza donde está el Soho Café Coruña y el Eroski, donde actualmente se encuentra la vieja.
Desde la agrupación no critican la renovación del servicio de BiciCoruña: "Yo soy usuario y defensor de la bicicleta"; dice Esteban. Sin embargo, señala que en el barrio se está registrando una importante escasez de plazas de aparcamiento: "Las tenemos contadas", dice. Así, pone de manifiesto que en los últimos meses han perdido más plazas con la colocación de los nuevos contendedores. Y, también, la ubicación de las terrazas de hostelería en la carretera a raíz de la pandemia eliminó varias plazas.
La explicación que han recibido del Concello, explica Velasco, es que las estaciones de este tipo se deben colocar por normativa europea en la propia carretera para facilitar e incentivar su uso.
Desde la asociación no esperan que el Concello cambie la ubicación a la plaza donde está el Eroski, sobre todo porque su titularidad está cedida, pero desde la asociación están satisfechos con la protesta que han realizado en los medios de comunicación.