Vista del parque del Pasatiempo.

Vista del parque del Pasatiempo. Concello de Betanzos

A Coruña

El Concello de Betanzos (A Coruña) reforzará los servicios de limpieza del fin de semana

El equipo de Gobierno también se ha comprometido a reforzar la vigilancia en la zona de movida nocturna durante

3 junio, 2022 18:52

El Concello de Betanzos ha trazado en los últimos días un programa integral de mejora de limpieza que ahora se pondrá en marcha y se mantendrá en el tiempo y que reforzará las labores en la zona de fiesta de fin de semana. La aprobación del presupuesto municipal y la incorporación de nuevas partidas para reforzar y mejorar este servicio "posibilita que actuaciones como esta se puedan desbloquear y llevar a cabo con el nuevo presupuesto”", explican desde el Concello en comunicado.

Así el ,gobierno local pretende reforzar el servicio municipal. Primero, con la incorporación, en las últimas semanas, de personal a través del Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación, y ahora con  servicios externos. El objetivo es programar una serie de actuaciones que se prolonguen en el tiempo.

De forma paralela a este plan, el Concello se ha comprometido a reforzar la vigilancia y el los servicios de limpieza en la zona de movida nocturna durante el fin de semana. "Nos preocupa la situación que se está dando en varias calles durante los fines de semana por conductas incívicas, con vasos en las aceras, vómitos o orines…lo que hace que en ocasiones los actuales servicios municipales sean insuficientes para poder limpiar en condiciones las calles. De ahí que tengamos que dar un paso más ante la actitud irresponsable de algunos/as·, explica el concejal de Infraestructuras, Diego Fernández.

El propio edil lamentó que una vez más los aseos del Pasatiempo fuesen objeto de actos vandálicos, con rotura de tuberías, grifos y sanitarios lo que provocó que buena parte de las instalaciones se inundasen. Fue un nuevo ataque a los aseos públicos con el coste que ello supone para el Concello. Por ello, una vez acondicionados de nuevo, el equipo de Gobierno ha delimitado unos horarios. “Tendremos que restringir su uso, con los problemas que ello causa, pero es la única forma de poder tener controladas las instalaciones y evitar los daños”.