Balizado en el Parrote de A Coruña para la zona de baño.

Balizado en el Parrote de A Coruña para la zona de baño. Quincemil

A Coruña

La nueva zona de baño de O Parrote de A Coruña ya cuenta con la autorización del Puerto

Actualización: La autorización ya está en vigor desde hoy, pero habrá que esperar al 15 de junio para poder bañarse en ella. Esa es la fecha dada por el concello para abrir este espacio al público

3 junio, 2022 12:53

Actualización: La zona de baño de O Parrote de A Coruña se abrirá al público el 15 de junio

Luz verde para el baño en O Parrote de A Coruña. La Autoridad Portuaria de A Coruña ha culminado las gestiones para que pueda hacerse efectivo el baño en las aguas del Parrote, con una resolución oficial por la que se autoriza esta actividad.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha firmado esta mañana la disposición por la que se autoriza el baño en una zona que el Concello de A Coruña comenzó balizar en el día de ayer y que ya podrá ser utilizado en el momento que terminen estos trabajos de balizamiento.

La autorización para el baño ya está en vigor desde hoy, aunque está condicionado a que el Concello complete el balizamiento y todas las medidas que son precisas para que se pueda hacer efectiva. La resolución oficial, informan desde la Autoridad Portuaria, ha sido remitida al Ayuntamiento y al Boletín Oficial de la Provincia.

"Según lo acordado entre los servicios técnicos de ambos organismos, la gestión del área de baño corresponde al Ayuntamiento, que será el responsable de la vigilancia y la seguridad del espacio de agua y de los usuarios. La autorización del baño estará vigente mientras el Ayuntamiento mantenga las medidas de seguridad", informan desde el Puerto.

Esta actividad ciudadana en las aguas del Parrote se verá mejorada de forma notable a partir del verano de 2023, cuando se lleve a cabo un proyecto impulsado por la Xunta de Galicia y la Autoridad Portuaria, que incluye la habilitación de una estructura flotante con trampolines y plataformas para zambullirse y tomar el sol.