Trabajadores de las bibliotecas municipales protestando en María Pita.

Trabajadores de las bibliotecas municipales protestando en María Pita. C.C

A Coruña

El Concello de A Coruña sancionará a la empresa que gestiona las bibliotecas municipales

La compañía LTM Servicios Bibliotecarios no ha realizado el ingreso a los trabajadores de la paga extra de verano en el tiempo marcado por el Ayuntamiento

8 julio, 2022 20:59

La advertencia que hizo José Manuel Lage Tuñas, concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, durante el pleno del Concello de A Coruña sobre una posible sanción a la empresa LTM Servicios Bibliotecarios por el impago de la nómina extra a los trabajadores del servicio se llevará acabo, según informan fuentes municipales a Quincemil.

El también portavoz municipal instó el jueves a la empresa concesionaria a ingresar la paga extra de verano de los 75 trabajadores de la red de bibliotecas municipales de A Coruña antes de las 14:00 horas de este viernes. Al no haber realizado ese pago, el Concello impondrá penalidades a la empresa, pero todavía no se han dado a conocer las mismas.

La razón de que no se haya realizado este pago es que Celso Figueroa, director ejecutivo de la compañía, mantiene que no tiene liquidez para llevarlo a cabo. Una realidad que ya venían sospechando los trabajadores de las bibliotecas, que señalaron que el contrato asumido por LTM Servicios Bibliotecarios es insuficiente para asegurar la estabilidad del sistema.

Así, los empleados han exigido esta semana "que la empresa LTM y el Concello de A Coruña acuerden una solución inmediata que permita percibir las pagas debidas y establezcan un procedimiento para evitar la precariedad en un futuro"

Esta situación de impago, además, ha llevado a los trabajadores de la empresa a programar un calendario de movilizaciones, que comenzó el pasado lunes con un día de huelga y que se repitió el jueves. Asimismo, el no cobró de la nómina pendiente en el tiempo marcado por el concejal de Hacienda llevará a los trabajadores a más movilizaciones.