La Asociación Ecologista Arco Iris denuncia las quejas de usuarios de BiciCoruña
Las deficiencias técnicas, la falta de bicicletas y la inoperatividad del servicio al consumidor son los principales problemas denunciados por usuarios a la asociación
15 julio, 2022 10:25Tras la renovación completa del servicio municipal BiciCoruña el pasado 12 de julio, han sido muchos los coruñeses que han manifestado las irregularidades de la nueva actualización. En esta ocasión, la Asociación Ecologista Arco Iris, traslada las quejas que están recibiendo por parte de usuarios del servicio de movilidad municipal.
Entre las principales deficiencias, los clientes destacan que la aplicación PBSC, que permite el acceso al sistema de puntos de anclaje, no está funcionando correctamente. Además, Arco Iris denuncia que muchos usuarios les han trasladado su incapacidad para reconfigurar la tarjeta Milenium o su APP del móvil para retirar las bicicletas. Para ello, el usuario debe activar un sistema de cobro que, en principio, solo se aplicará a las bicicletas eléctricas, sin que PBSC permita la opción de elegir únicamente las mecánicas.
El descontento general se ve agravado, según la asociación, por no poder contactar con el servicio al consumidor. Según Arco Iris, la línea telefónica que facilita la propia web de BiciCoruña para las consultas de los usuarios (900 814 440) no se encuentra operativa y el teléfono habilitado para estas gestiones (900 814 400), no existe.
Nuevos puntos de anclaje en el centro de la ciudad
Por otro lado, la organización ecologista señala que "la ampliación de las bases no se ha hecho con criterios operativos, ya que muchas de ellas carecen sistemáticamente de bicicletas y otras siempre disponen de ellas". A su vez, exigen que bases como la de Tabacos sean ampliadas y que los nuevos puntos de anclaje se sitúen en el centro de la ciudad en vez de en los barrios periféricos para optimizar su empleo.
En base a todo esto, los ecologistas instan a Movilidad a dar explicaciones sobre quien se encargará del mantenimiento del parque y denuncian los fracasos técnicos de la empresa encargada del servicio hasta la fecha. Los representantes de la asociación han trasladado al ayuntamiento la necesidad de una revisión en profundidad de la política de BiciCoru´ña, que catalogan como "de escaparate" y manifiestan que "no responde a los intereses de los usuarios que, en los últimos años, se han ido dando de baja de forma preocupante".