Un joven denuncia que fue discriminado por su vestimenta en el Pelícano de A Coruña
En los últimos meses se han producido denuncias similares, pero la dirección ha negado en varias ocasiones que su código de vestimenta tenga un componente homófobo
24 julio, 2022 12:43Nueva polémica relacionada con la vestimenta en uno de los locales de Los Cantones Village. En esta ocasión, ha sido un joven el que ha denunciado a través de sus redes un incidente discriminatorio en la Sala Pelícano.
Anoche me echaron de la discoteca Pelicano en Coruña por llevar un croptop. Despues de que me dijeran varias veces que me tenia que tapar eso, señalandome al ombligo porque lo llevaba al descubierto, me dijeron que era porque no se permitia que los chicos llevaran tirantes.
— robertin osborne (@robbbberrrr) July 23, 2022
Según explica el joven, salió por la discoteca coruñesa con un croptop, lo que ocasionaba que su ombligo estuviera al aire. Los porteros del local le explicaron que debía tapárselo y que a los chicos no se les permitía llevar tirantes.
Esta persona define esta experiencia como "desagradable" y acusa a los porteros de haberlo intimidado para que se pusiera algo encima antes de echarlo del lugar. "La realidad fue que no les molaba que hubiera un maricón en la sala", añade.
A continuación explica que al buscar información se enteró de otros incidentes similares en el lugar. En el mes de marzo un joven denunció que se le impidió entrar en el Amura por su vestimenta y que recibió insultos homófobos. El otro incidente ocurrió a finales del mes de abril, cuando otros dos chicos no pudieron entrar en los locales por su forma de vestir.
En aquella ocasión, este medio preguntó por estos incidentes al gerente de las instalaciones, Luis Diz, que negó que se trataran de incidentes homófobos y explicó que los locales tienen un código de vestimenta con el que hay que cumplir, pero que no tiene que ver con la condición sexual de la persona.