La Orquesta Panorama en una de sus actuaciones.

La Orquesta Panorama en una de sus actuaciones. Quincemil

A Coruña

Así fue la despedida de las fiestas veraniegas de O Burgo y Arteixo (A Coruña)

Grupos de jóvenes y familias aprovecharon estos días para vivir por todo lo alto estas celebraciones estivales con gastronomía, espectáculos y atracciones. Las verbenas de despedida fueron a cargo de Panorama y El Combo Dominicano

28 julio, 2022 13:41

Las fiestas veraniegas se suceden estas semanas por los municipios coruñeses y Arteixo y O Burgo despidieron ayer sus respectivas celebraciones por todo lo alto con la orquesta Panorama y el Combo Dominicano respectivamente, además de fuegos artificiales que iluminaron el cielo llenándolo de colores ya de madrugada.

Público en Arteixo. Foto: Quincemil

Público en Arteixo. Foto: Quincemil

Ambas festividades han reunido a miles de personas durante varios días y ayer por la noche los tradicionales fuegos artificiales de las fiestas de O Burgo pusieron todas las miradas junto a la ría. El espectáculo pirotécnico comenzó a las 01:00 horas, siempre en coordinación con el aeropuerto. Antes, a las 23:00 horas, la orquesta El Combo Dominicano amenizó la velada con sus canciones más populares como La Cucaracha o El Polvorón.

Colas en la parada de Entrejardines. Foto: Quincemil

Colas en la parada de Entrejardines. Foto: Quincemil

En Arteixo, a las 23:00 fue el turno de la actuación de la orquesta Panorama. A las 12:00, se lanzaron los fuegos artificiales que durante varios minutos deleitaron a los asistentes que aprovecharon para descansar de la sesión de verbena y acercarse al campo de la fiesta donde estaban ubicadas diferentes atracciones y puestos de comida.

Público en O Burgo. Foto: Quincemil

Público en O Burgo. Foto: Quincemil

Asimismo, se formaron largas colas en la parada de autobuses de Entrejardines en el centro de la ciudad. Principalmente de jóvenes que acudieron con sus grupos de amigos a estas fiestas estivales, aunque en ambos municipios también fue muy numerosa la presencia de familias que quisieron vivir estos grandes eventos del verano coruñés de la mejor manera.