El Concello de A Coruña pide al Estado una subvención para bajar el precio del bus un 30%
El descuento podría alcanzar, finalmente, el 50% si la Xunta de Galicia aporta el resto de la bonificación
3 agosto, 2022 13:20El Gobierno Municipal de A Coruña ha pedido una subvención al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para bajar un 30% el precio del las tarifas del transporte en autobús de la ciudad. La alcaldesa Inés Rey ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno Local de este miércoles que el Concello cumple lo requisitos y confía en que el Mitma resuelva pronto la ayuda.
Lo cierto, la intención del consistorio es que esta medida entre en vigor el próximo 1 de septiembre y se prolongue hasta el 31 de julio de 2023. De cumplirse, la rebaja se aplicaría a todos los usuarios de la tarjeta Millenium, que quedarían con las siguientes tarifas: la general pasaría de 0,75 a 0,52 céntimos, la social de 0,23 a 0,16 y la universitaria de 0,30 a 0,21 céntimos.
El descuento final en los buses de A Coruña podría ser del 50%
Esta rebaja podría alcanzar el 50% si la Xunta subvenciona el 20% restante. Un descuento considerable que la alcaldesa de A Coruña confía en que se produzca. No obstante, Inés Rey ha criticado en la rueda de prensa tras la JGL la falta de diligencia del gobierno autonómico a este respecto. "Sorprende la inacción de la Xunta en este momento"; ha dicho la alcaldesa. "Es la administración que falta por completar esta bonificación", añadió.