Culleredo (A Coruña) inicia la construcción de la glorieta de la plaza de la Iglesia de Vilaboa
La rotonda tendrá dos carriles de circulación y estará coronada por una fuente en el centro
24 agosto, 2022 15:02El Concello de Culleredo (A Coruña) comenzó hoy las obras de construcción de la glorieta de la plaza de la Iglesia de Vilaboa. Estos trabajos están enmarcados dentro del "proyecto de mayor envergadura del mandato": la humanización de la N-550 y su entorno a su paso por este núcleo poblacional.
La instalación contará con fuente y entorno urbanizado. La glorieta se ubica en la confluencia de la avenida de Vilaboa con las calles Pérez Lugín, A Senra y la avenida de Cordeda. El cruce se regula por una semirrotonda, lo que supone un riesgo para la seguridad vial, según indica el ayuntamiento en una nota. La próxima semana se dará a conocer el plan de circulación alternativo, ya que en un primer instante las intervenciones no afectarán a la misma.
La rotonda tendrá dos carriles de circulación y estará coronada por una fuente en el centro. El proyecto, además de pretender una mejor ordenación del tráfico y favorecer la seguridad, busca favorecer también la renovación de la imagen de Vilaboa.
El Concello de Culleredo indica que en todo el entorno se plantarán árboles y jardineras y se instalará mobiliario urbano, desde papeleras hasta bancos de hormigón y guarda contenedores. Este espacio irá en consonancia con el proyecto de humanización, al igual que los nuevos pasos de peatones, la iluminación LED o las aceras, que se renovarán en los cruces con las cuatro vías que confluyen. La adjudicación se produjo en 412.000 euros, cofinanciados por la Diputación de A Coruña.