Hace cinco años, Enrique sobrevivió a un accidente que le dejó sin poder caminar. Tras esta desgracia, se prometió a sí mismo que si conseguía volver a ponerse en pie llegaría hasta Santiago, pasando por casi todos los sitios de España que pudiese y así lo está haciendo desde que ha conseguido volver a recuperar su vida. Una de sus recientes paradas ha sido este miércoles en A Coruña junto a su inseparable burro "Espiri" que ha acaparado todas las miradas por el centro de la ciudad y alrededores.
Este peculiar "peregrino" y su "mascota" fueron vistos por Linares Rivas, Cantones o Ciudad Vieja, donde ayer de noche permanecían. Las aventuras de ambos son seguidas por decenas de personas que han creado un perfil de Facebook en el que se van notificando los lugares por los que pasan. En las últimas publicaciones, varias personas comentan que Enrique estuvo en Pontecarreira, un pueblo a 34 kilómetros de Santiago, además de pasar por las localidades coruñesa de Cambre, Melide, Carral u Ordes.
Asimismo, otro usuario que tiene una relación estrecha con este peregrino, comentó que hace un par de semanas estaba en Málaga "porque su hija iba a tener familia", una visita tras la cual ha confirmado que ha vuelto a Galicia porque su objetivo es llegar a la Catedral de Santiago el 6 de septiembre con motivo de su cumpleaños.
A su vez, algo que tiene en común toda la gente con la que coincide es que todos destacan sin excepción su don de palabra y las charlas emotivas que Enrique les dedica, motivo por el cual muchos quieren volver a verlo, aunque él siempre sostiene que "no le busquen, que se volverán a encontrar".