Obras en la avenida de Vilaboa.

Obras en la avenida de Vilaboa. Concello de Culleredo

A Coruña

Culleredo (A Coruña) habilita desde jueves un itinerario alternativo por las obras en Vilaboa

El ayuntamiento mantendrá en la avenida de Vilaboa un carril de circulación en sentido Alvedro, mientras que para dirigirse hacia A Coruña el desvío será por Domingo Sierra y Alejandro Pérez Lugín

30 agosto, 2022 12:55

El Concello de Culleredo (A Coruña) habilitará este jueves el itinerario alternativo de circulación de vehículos por las obras de la glorieta de Vilaboa. Los trabajos comenzaron la semana pasada y están enmarcados dentro del proyecto de mayor envergadura del mandato: la humanización de la antigua N-550 y su entorno a su paso por este núcleo poblacional, que será posible gracias a fondos europeos enmarcados en el Edusi.

El cambio en la circulación se hará efectivo a las 00:00 horas del 1 de septiembre. Así, en la avenida de Vilaboa se mantendrá un carril de circulación en sentido Alvedro, mientras que para dirigirse hacia A Coruña, el desvío será por Domingo Sierra y Alejandro Pérez Lugín. Esta situación se alargará hasta que terminen los trabajos y afectará también a la ubicación de varias paradas de autobús y taxi, que se reubicarán en las calles aledañas, en Alejandro Pérez Lugín, la propia avenida de Vilaboa y Domingo Sierra.

Así quedará la circulación en Vilaboa (Concello de Culleredo).

Así quedará la circulación en Vilaboa (Concello de Culleredo).

El cruce se regula desde siempre por una semirrotonda, lo que supone un riesgo para la seguridad vial con el que el gobierno local quiere finalizar, según indican fuentes municipales. La nueva glorieta contará con fuente y entorno urbanizado, así como con dos carriles de circulación.