Adjudicadas las obras para viviendas sociales en la calle Marqués de Pontejos de A Coruña
Los trabajos tendrán un coste total de 1.615.350 euros, un plazo de ejecución de 10 meses y forman parte del acuerdo entre la Marea Atlántica y el Gobierno municipal para los Presupuestos 2022
26 septiembre, 2022 16:38La Xunta de Gobierno Local celebrada este lunes en María Pita aprobó la contratación de las obras para rehabilitar el edificio ubicado entre las calles Marqués de Pontejos y San Nicolás, para destinar sus cinco viviendas al alquiler social. Tal y como estaba previsto en la licitación, los trabajos tendrán un coste de 1,6 millones de euros, un plazo de ejecución de 10 meses y forman parte del acuerdo entre la Marea Atlántica y el Gobierno municipal para los Presupuestos 2022 en el Ayuntamiento de A Coruña.
El portavoz del gobierno, José Manuel Lage, destacó el compromiso del Gobierno municipal con el incremento del parque de vivienda pública en la ciudad para dar respuesta a los colectivos que más lo necesitan y al mismo tiempo con las políticas de rehabilitación para dar una nueva vida a edificios que como éste se encuentran en ruinas.
María García, portavoz de la Marea Atlántica, recuerda que la rehabilitación del edificio de Marqués de Pontejos para vivienda social “es una iniciativa que comenzó en el mandato anterior, con la compra del inmueble y la elaboración del proyecto de obra, y que ahora por fin se hará realidad. No solo permitirá recuperar un inmueble ruinoso en pleno centro de A Coruña, mejorando la calidad urbana, sino que aumentará el parque municipal de vivienda y pondrá cinco pisos en régimen de alquiler social”.
Los trabajos tendrán un coste total de 1.615.350 euros, que se repartirán en dos anualidades: en este ejercicio se invertirán 989.973,60 euros, mientras que los 625.376,40 restantes se asumirán en 2023. El importe se vio incrementado en un 47 % sobre lo previsto, debido al aumento del coste de los materiales en el último año. Actualmente, el presupuesto en vigor cuenta con 3,6 millones de euros para la promoción de vivienda pública en suelo municipal, preferiblemente dentro del tejido urbano ya consolidado y con acceso a servicios. Asimismo, es una medida que se incluye en el pacto por el Derecho la vivienda firmado por la Marea Atlántica y el Gobierno municipal.